Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO VISITÓ LA OFICINA DE EMPLEO

El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo visitó la oficina de empleo municipal durante las clases del curso de empleabilidad orientado a operador de pc y operador de pc para vecinos mayores de edad. 

Durante el recorrido destacó la importancia de estos espacios para el desarrollo humano y señaló: “Entendemos que es necesario acercar herramientas, para que cada todos tengan las mismas posibilidades de ingresar en el ámbito laboral”. Y agregó: “Desde el Municipio hay una decisión política para que los nuevos emprendedores puedan tener en cuenta a todos postulantes de Ituzaingó. Fomentamos el empleo y el desarrollo del comercio local”.

Por su parte, Natalia Lazzeri -Directora de Promoción de Empleo- remarcó: “La demanda de empleo creció mucho y es totalmente entendible por la situación del país. Por eso decidimos capacitar a los vecinos a través de cursos y talleres para que las posibilidades de encontrar un empleo sea posible”.

Cabe destacar que el día jueves 30 de mayo, desde las 10 horas inscribirán para los cursos gratuitos que se desarrollan en marco del Programa “Jóvenes con Más y mejor trabajo”, una propuesta que está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. El programa brinda además la posibilidad de realizar cursos de formación profesional y de oficios, herramientas para la búsqueda de empleo, acompañamiento de un tutor para llevar adelante tu proyecto ocupacional y una beca por estudio de $1600.

Los cursos disponibles son los siguientes:

-  Club de Empleo Joven (armado de plan de acción para tu búsqueda de empleo, carga de cv en portales de búsqueda, etc).

-  Curso de Introducción al Trabajo (Armado de CV, entrevista laboral, autoconocimiento, análisis del contexto, etc.).

-  Empleabilidad con Orientación en PC (paquete office, armado de presentaciones, articulado con la búsqueda de empleo).

(+) Más información sobre cursos y capacitaciones: telefónicamente, llamando al 4661-5810 o personalmente, en Brandsen 1142.