Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO: "EL CUIDADO DEL AMBIENTE ES UNA VOCACIÓN DE LOS ITUZAINGUENSES"

El intendente Alberto Descalzo encabezó una nueva jornada de EcoCanje en la cual el Municipio entregó árboles a cambio de residuos reciclables que acercaron los vecinos y vecinas de la ciudad. El punto de intercambio fue la Plaza Atahualpa (Ratti y Castelar) donde el Vivero Municipal dispuso las especies liquidámbar, fresno, jacarandá, acacia bola y crespón, producidas en su sede.

El cuidado del ambiente es una vocación de los ituzainguenses y desde la gestión queremos seguir profundizándolo como política de Estado ya que queremos una ciudad cada vez más verde, con las mejores condiciones para vivir tranquilos y en paz”, apuntó Pablo Descalzo -Jefe de Gabinete- quien acompañó al intendente durante la actividad. 

Un vecino que participó de la propuesta contó que se acercó a la plaza con toda su familia y agregó: "Nos parece una idea genial y muy positiva para seguir mejorando Ituzaingó”.

El Municipio también gestiona el Programa Ituzaingó SePaRa, una propuesta que nació para generar conciencia acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente. Sus puntos verdes reciben plástico, papel, cartón, metal y aceite vegetal y están habilitados los segundos y cuartos sábados de cada mes, de 9 a 13 horas, en las siguientes ubicaciones: 

Centro de Desarrollo Social San Antonio/ Delegación Sur (Olivera 2160)
Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles 2740)
Delegación Norte (Martin Fierro 3367)
Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y H. Quiroga) 
Centro de Desarrollo Social “Juana Azurduy” (Haití 3400) 
Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal).

Por su parte, quienes deseen acercar reciclables los primeros terceros sábados de cada mes, pueden hacerlo de 9 a 13 horas, a los puntos verdes que funcionan en la Casa de Gobierno Municipal Descentralizada (Avenida Ratti 10) y en la Sociedad de Fomento San José de La Montaña (La Pialada 4344).

También estuvieron presentes el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.