Pasar al contenido principal

AVANZAMOS EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE

En un acto encabezado por Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- fue relanzado el programa de recolección de aceite vegetal usado, mediante la firma de un convenio con la empresa RBA. Este programa disminuye la contaminación del agua por el vertido de aceite en la red cloacal.

Diferentes comercios del distrito se sumaron al reciclado y la mencionada empresa se compromete a retirar el aceite que usaron esos locales gastronómicos. Asimismo, el convenio incluye el acopio que realiza el municipio, en los distintos puntos de Ituzaingó SePaRa. 

Una de las características del acuerdo remarca que cada comercio apadrinará a una escuela de Ituzaingó, la cual recibirá un cheque anual por el volumen de aceite que genere el comercio. Por su parte, las escuelas participantes recibieron contenedores para recolectar el producto que utilicen. 

Estamos muy contentos puesto que con este convenio seguimos avanzando en el cuidado de nuestro ambiente", afirmó Martín Rossi. Y agregó: "Esperamos sumar más comercios, no solo para convertir el aceite usado en combustible sino para ayudar a más escuelas de Ituzaingó”.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio "Néstor Kirchner", el martes 27 de agosto y estuvieron presentes también, Andrea Musante -Secretaria de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local- y Débora Guerra -Directora de Políticas Ambientales-.

Los comerciantes que quieran participar del programa pueden inscribirse en:  
http://www.rba-ambiental.com.ar/solicitud-de-alta-cliente/  

En el caso de las instituciones educativas que se quieran sumar al programa deberán inscribirse en: https://forms.gle/x4jfiqutmv1M9xC69