Pasar al contenido principal

ITUZAINGÓ YA TIENE SU ARCHIVO DE LA MEMORIA

El Intendente Alberto Descalzo encabezó el lanzamiento del “Archivo de la Memoria” de Ituzaingó, el viernes 30 de agosto, en el Auditorio "Néstor Kirchner", en el marco del día Internacional del Detenido Desaparecido.

La creación de este archivo -segundo en la provincia de Buenos Aires, luego del de Florencio Varela- es una iniciativa de la Dirección de Promoción de Derechos y Memoria y apunta a conmemorar a los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, entre ellos 68 vecinos de Ituzaingó. 

Buscamos que los 68 desaparecidos en Ituzaingó no sean olvidados, sean parte de la historia de nuestro pueblo, que la gente sepa dónde vivió, cómo vivió, a qué escuela fue, que eran parte de la vida social de Ituzaingó", afirmó el jefe comunal. Y agregó: "Es necesario que tengamos memoria para que esto no vuelva a suceder nunca más en Argentina en ningún tipo de gobierno”.

Acompañaron al intendente, Daniel Larrache -Secretario de Modernización y Transparencia-, Aldana Ríos -Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria-, Carlos Pisoni -ex Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación-, Noemí Logiurato -integrante de HIJOS de la provincia de Buenos Aires-, veteranos de Malvinas, vecinos, vecinas y familiares de detenidos desaparecidos.