Pasar al contenido principal

ITUZAINGÓ INNOVA, CUARTA EDICIÓN

En una jornada encabezada por el intendente Alberto Descalzo, tuvo lugar la cuarta edición de Ituzaingó Innova, en el Polo de Innovación Tecnológica (Caaguazú 2283), el viernes 6 de septiembre.

Participaron escuelas públicas y privadas del distrito, empresas regionales, universidades, innovadores y organismos públicos a presentar sus proyectos de base tecnológica con ejes en la innovación, la creatividad, el espíritu emprendedor, la educación y el trabajo.

Hubo talleres prácticos y participativos además de la presentación del nuevo Espacio de Trabajo Colectivo (ETC), donde jóvenes freelancers comparten un lugar de trabajo con profesionales de diversas áreas. Además, el intendente firmó un acuerdo con la empresa IRAM para que funcione en el ETC un nodo regional en el que se podrán evacuar consultas y tramitar certificaciones. Asimismo, el municipio firmó un convenio con la Empresa Energía Global que ofrecerá un Curso de Funcionamiento y Reparación de Motores de dos y cuatro tiempos, otro de Generadores Eléctricos y Solares (que podrá realizarse una vez finalizado el de Podadores Profesionales que ofrece la Dirección de Políticas Ambientales)

“El desarrollo innovador es vital para el crecimiento de nuestro país, por eso son muy importantes esta clase de jornadas en las que se conjugan el desarrollo, la formación y la capacitación", afirmó Descalzo. Y agregó: "Es una alegría muy grande poder ver a tantos jóvenes comprometidos con la innovación ya que de ellos y de sus ideas depende el futuro de la Argentina”.

Acompañaron al Intendente, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, la Secretaria de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local, Andrea Musante, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, el Secretario de Modernización y Transparencia, Daniel Larrache, integrantes de UCIADI, miembros de la Universidad de Moreno, de la Universidad Provincial de Ezeiza, y de la UTN regional Haedo, y docentes y alumnos de las instituciones educativas General San Martín, Estrada, Amanecer y Picasso.