Pasar al contenido principal

GANADORES, PREMIOS Y MENCIONES DEL CONCURSO DE CORTOS AMBIENTALES

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezó el acto de premiación del concurso de cortos ambientales. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner, el miércoles 18 de septiembre. Se trata de la tercera edición de una propuesta organizada por el municipio para estudiantes de escuelas de educación secundaria de todo el distrito.

Pablo Descalzo expresó: “Con estas actividades buscamos que los jóvenes reflexionen y se movilicen por mejores condiciones ambientales, participando y llevando el mensaje a sus familias sobre el valor y la importancia del cuidado de los recursos naturales". Y agregó: "Creemos que esta es la manera de formar ciudadanos conscientes y responsables, entre todos”.

Por su parte, Débora Guerra -Directora de Políticas Ambientales- destacó: “Estamos muy contentos y nos sigue sorprendiendo la creatividad, la producción y la convocatoria puesto que este año se triplicó la cantidad de participantes y esto habla del compromiso de las escuelas y de los y las estudiantes que siguen haciendo crecer este espacio de reflexión y aprendizaje”.

Cortometrajes GANADORES

-1er puesto: Manchados del Instituto General San Martín. El premio que recibieron fue un equipo de música, materiales educativos y un viaje para que todo el curso visite una Reserva Provincial.   

-2do puesto: Doble Oportunidad del Instituto Técnico Industrial San Judas Tadeo que recibió una cámara sumergible, material educativo y una estación de reciclado.

-3er puesto compartido por: La peste ambiental de la Escuela Técnica N°1 y The Peacky Environmentalist 2 del Colegio General Belgrano. Estos trabajos ganaron una Tablet y material educativo para su escuela.

MENCIONES especiales

-Mención especial por creatividad musical: Héroes Ambientales de la Escuela Secundaria N°4, “Héroes de Malvinas”.

-Mayor aplicación de los objetivos del desarrollo sostenible: Versus de la Escuela Secundaria N°6.

-Animación y libreto: Imagina del Instituto Santa María de Guadalupe.

-Calidad y Organización de la información: Calentamiento Global del Instituto General San Martín.

Acompañaron al jefe de gabinete Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-; Débora Guerra -Directora de Políticas Ambientales-; Sebastián Costa -Director de Cultura-; Raúl Perrone -reconocido cineasta local-; Virginia Arias -coordinadora de Educación Ambiental del OPDS-; y Ernesto Armento -miembro del club Leones-.