Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE HISTORIETAS

Entrega de premios del concurso de Historietas Ambientales

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezó la entrega de premios del 2° concurso de historietas, el miércoles 6 de noviembre, en el Auditorio Municipal "Néstor Kirchner". La propuesta sumó a alumnas y alumnos de nivel primario, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

El concurso fue organizado por el Municipio, con el apoyo del Club de Leones local y premió miradas creativas sobre conciencia ambiental, además de difundir la importancia que representa el cambio de hábitos en la forma de consumir, desechar los recursos y relacionarnos con el entorno.

Ganadores: 1° Premio: Dante Ibañez de 6° B de la Escuela Primaria N° 10 “Alas Argentinas” ganó una bicicleta; 2° Premio: Morena Barrera, de 6° A de la Escuela Primaria N° 3 “José Manuel Estrada” ganó una cámara digital; 3° Premio: Paula Torretta, de 6° A del Colegio Primario Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús se llevó una Tablet.

Junto a Débora Guerra -Directora de Políticas Ambientales- y a Sebastián Costa -Director de Cultura-, Pablo Descalzo celebró la iniciativa que implementa el municipio hace dos años para que los más chicos trabajen sobre esta temática ambiental dentro del aula: “Nos pone muy felices saber que los más chicos se interioricen sobre cuestiones de ambiente, que aprendan acerca de la importancia de cuidarlo para el presente y para el futuro". Asimismo, agregó: "El cuidado del ambiente es parte de una política pública municipal y en este marco, realizamos esta y otras propuestas dirigidas a todos los sectores sociales de Ituzaingó".