Pasar al contenido principal

25N: ITUZAINGÓ RECIBIÓ A DORA BARRANCOS Y CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

El Intendente Alberto Descalzo y la titular del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género de Ituzaingó, Marta Pérez, recibieron a la reconocida investigadora, socióloga, historiadora y feminista, Dora Barrancos y a la diputada, Cristina Álvarez Rodríguez, con quienes encabezaron “Reflexionamos” -una actividad organizada por el Gobierno Municipal en el marco del Día Internacional de la "Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres"-.

A lo largo de la jornada, en las instalaciones del Auditorio "Néstor Kirchner", las disertantes abordaron diferentes ejes temáticos ligados a la prevención de la violencia de género, remarcando la importancia de actuar de formar urgente e integral ante la problemática de violencia de género.

Barrancos, señaló: “Es muy emocionante poder llegar a sectores donde hay gente que trabaja y se esfuerza por la causa mayor de evitar y resolver la violencia y en este sentido, para mí, esta visita a Ituzaingó es un acontecimiento maravilloso, sobre todo en un día de memoria como hoy”.

Por su parte, Marta Pérez enfatizó: “Es un orgullo recibir a Dora y a Cristina; su visita y sus experiencias significan un aporte enorme para todas las mujeres de Ituzaingó”.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación del a violencia contra la mujer, en memoria de las hermanas Mirabal, Patria y María Teresa quienes fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.