Pasar al contenido principal

PROMOVER LA ESPERANZA, DEFENDER LA VIDA

Junto a María de los Ángeles Suárez, fundadora de "La Carrera de Nahuel", el Intendente, Alberto Descalzo, participó de la jornada de concientización por la lucha contra el cáncer infantil, el sábado 15 de febrero, en la Plaza 20 de febrero.

Esta fundación brinda información para incrementar la cantidad donantes de sangre y de médula ósea, concientizando en la necesidad de crear una sociedad de voluntarios que permitan una fuerte lucha contra el cáncer infantil.

En el marco de esta jornada, en el CCI, también fue inaugurada la muestra “Amor + Arte = Esperanza”, en la que participan los artistas de “El Rejunte”, pacientes oncológicos (de 7 a 17 años) y niños de nuestra ciudad (de 4 a 17 años). En tanto en la plaza, al aire libre, hubo espectáculos de artistas locales y un gran cierre musical a cargo del Coro Kennedy.

“Es muy importante para todos participar de estos espacios que nos hacen tomar conciencia de la importancia de detectar tempranamente esta enfermedad así como de lo importante que es convertirnos en donantes de sangre y formar parte del registro de donantes de médula ósea”, afirmó el jefe comunal. 

Por su parte, la fundadora de "La Carrera de Nahuel" sostuvo: “Es vital que acompañemos durante todo el año y hoy más que nunca porque es un día para sensibilizar, concientizar y promover la donación de sangre algo que suele ser una esperanza para los familiares de pacientes en tratamiento".

Por último, uno de los vecinos participantes, Mario, de Villa Las Naciones, destacó la importancia de que nos acerquemos y nos informemos sobre la enfermedad, alejando prejuicios y mitos que se construyen alrededor de ella.

Durante la jornada, estuvieron presentes Pablo Piana -Presidente del Honorable Concejo Deliberante-, Marcelo Chiaradía -Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales- y las concejalas Emilce Molinas y Mónica Medina.