Pasar al contenido principal

MARATÓN 2020: CUÁLES SON LAS CALLES QUE CIERRAN AL TRÁNSITO

El Gobierno Municipal informa a los vecinos y las vecinas cuál será el recorrido de la Maratón “Corremos por más derechos y más Igualdad”, con el objetivo de informar cuáles serán las arterias por las que no podrán circular vehículos el próximo 8 de marzo, en el horario de 8 a 12. 

Las calles que permanecerán cerradas en el centro de Ituzaingó serán Avenida Ratti, Brandsen, Perdomo, Las Heras, Alberti, Mansilla, Belgrano y Fragio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MARATÓN

"Corremos por más derechos y más igualdad" es una actividad deportiva y recreativa que organiza el Consejo Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, con el objetivo de generar conciencia en los vecinos y vecinas acerca de la lucha contra la violencia de géneros.

Esta es la octava edición de una carrera que año tras año convoca a miles de vecinos y vecinas que se acercan a disfrutar en familia. La iniciativa tiene una notable carga simbólica, ya que como se afirma más arriba busca visibilizar visibilizar la lucha contra la violencia de géneros, que tan solo en 2019 dejó un saldo de 247 femicidios y 7 travesticidios.

Las distancias de esta edición son: 10K competitiva, 3K participativa y 1K para niños. Durante todo el recorrido habrá diversos puestos de hidratación y de Salud Protegida. La largada de la carrera será a las 9 de la mañana, en la Plaza 20 de Febrero (Las Heras y Zufriategui).