Pasar al contenido principal

PROCREAR: 30 FAMILIAS CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

María Eugenia Bielsa -Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación- y el intendente Alberto Descalzo recibieron a las treinta familias que recibieron las llaves de sus hogares, a través del Programa de Viviendas ProCreAR.

Estas familias salieron sorteadas para la adjudicación de las viviendas del complejo urbanístico local, ubicado en las calles Dr. Nicolás Repetto y Filipinas, compuesto por 600 viviendas, distribuidas entre 234 departamentos de 2 y 3 ambientes, 244 dúplex y 122 casas.

El jefe comunal destacó la importancia de este día que hace valer un derecho fundamental como es el de la vivienda propia: "Los que creemos en un Estado presente, defendemos este tipo de medidas porque incluyen, contienen y sobre todo dignifican; por eso, confiamos en la voluntad transformadora de esta nueva gestión y sostenemos que, en unidad y con mucho esfuerzo, vamos a garantizar un Estado que piense en el otro, un Estado inclusivo y un Estado solidario".

Por su parte, la Ministra María Eugenia Bielsa afirmó: “Esta clase de actos conmueve en la política y en la sociedad, porque son oportunidades enormes además de generar ciudadanía, viendo a los vecinos interactuar entre sí".

Marianela, una de las vecinas propietarias expresó su alegría “Lo de hoy es un sueño cumplido que nos llevó mucho tiempo de lucha y espera, pero hoy damos un paso muy importante para nosotros y nuestros hijos". Y agregó: "Todavía no lo podemos creer y ya queremos estar adentro de la que, por fin, va a ser nuestra casa para toda la vida”.

En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; el Vicepresidente de AySA, Martín Reibel; el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; integrantes del equipo ProCreAr.