Pasar al contenido principal

LEY MICAELA: MUNICIPALES SE CAPACITAN PARA (DE)CONSTRUIR SENTIDOS COMUNES

En el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, el Municipio de Ituzaingó capacita a todo su personal con el objetivo de transmitir herramientas conceptuales con perspectiva de género, (de)construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación y promover la transformación de sus prácticas cotidianas.

La capacitación -preparada por el Consejo Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos- comienza el miércoles 20 de mayo y es obligatoria para todas las personas que trabajan en el ámbito municipal, sea cual sea su función. Además de los contenidos accesibles en distintos formatos, en este sitio web, incluye auto evaluación para registrar la participación. 

Por su parte, los vecinos y las vecinas ituzainguenses que deseen conocer al material, pueden hacerlo ingresando en el siguiente link: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/ley-micaela?fbclid=IwAR3GdaFXEHY6udiwC2TisHk0YIAUulrTRS10BKUAhaeX6qH1ffFisrr6VoU 

La Ley Micaela N°27.499, fue sancionada el 19 de diciembre de 2018 y lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. La misma establece que todas las personas que trabajan en la función pública de la Argentina deben recibir capacitación obligatoria sobre temas de género y violencia de género. 

Como mencionamos más arriba, la capacitación busca ofrecer herramientas que transformen las prácticas de cada cosa que realizamos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto, cada política pública y las acciones asociadas a ella.

Nuestro municipio tiene una larga trayectoria en materia de políticas públicas de género, prevención y asistencia de la violencia y en este marco, comprende la problemática de la violencia machista y patriarcal para la toma de decisiones con perspectiva de género. Si querés conocer más sobre el trabajo del Consejo Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, ingresá en el siguiente enlace: http://www.miituzaingo.gov.ar/servicios-y-tramites/genero/asistencia