Pasar al contenido principal

DETeCTar EN ITUZAINGÓ: ESTA VEZ, EN EL BARRIO LA ESPERANZA

DETeCTar: nuevo operativo en Ituzaingó

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Secretario de Salud, Alberto Panossian, y el Director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Cruz Descalzo, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar, la mañana del jueves 18 de junio, en el barrio "La Esperanza".

A través de este Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina y en un trabajo articulado entre los tres niveles de Estado, se realizan acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país. De este modo, un equipo especialmente preparado para estas tareas realiza entrevistas a vecinos y vecinas, identificando posibles casos de COVID-19, que son confirmados mediante testeos. Durante la jornada, también se aplican vacunas anti gripales y contra la neumonía a quienes integran los grupos de riesgo.

Pablo Descalzo ofreció detalles del desarrollo de la enfermedad en Ituzaingó y habló sobre la importancia de estos operativos: “Junto al equipo de salud recorremos los barrios y casa por casa, averiguamos la situación en la que se encuentran las familias que viven en cada uno de estos barrios". Y agregó: "No solo nos enfocamos en lo sanitario, sino también en la situación social porque nosotros queremos tener una mirada integral de la situación para elaborar un diagnóstico de la realidad ituzainguense en tiempos de pandemia". Por último recordó: "Es fundamental que todos y todas entendamos que el aislamiento continúa y que ante la falta de una vacuna que prevenga los contagios, la mejor manera de evitarlos, cuidarnos y cuidar a los demás, sigue siendo quedarse en casa”.