Pasar al contenido principal

IMPORTANTE REUNIÓN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

Para conversar sobre los ejes de trabajo entre el municipio y la policía, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, y el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Méndez mantuvieron una reunión con el Comisario General, Claudio Cheverry, al Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad, Camilo Miranda y comisarios locales.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio "Néstor Kirchner", donde los participantes evaluaron la situación actual del distrito en materia de seguridad y la eficacia del trabajo conjunto que realizan el Municipio y la Policía. En este sentido, a partir del miércoles 1° de julio, teniendo en cuenta la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en toda la región metropolitana, se acordó la necesidad de intensificar los operativos de control y patrullaje.

Desde el inicio de la cuarentena, en Ituzaingó, fueron realizados más de 500 operativos de control vehicular con el resultado de más de 2400 personas notificadas y el secuestro de 109 motos y 141 automóviles con irregularidades en su documentación. En tanto para la etapa que se inicia los controles serán más intensos y se hará especial hincapié no sólo en el control de los vehículos que circulen sino también en el estricto cumplimiento del aislamiento preventivo, para proteger y preservar la salud de los vecinos y las vecinas.

Durante la reunión también estuvieron presentes la Comisaria Silvia Albarracín (Comisaría de la Mujer y la Familia), el Subcomisario, Mauro Vizgarra (Comisaría 1ª), el Subcomisario, Gustavo Lezcano (Comisaría 2ª), el Subcomisario, Julián Sanabria (Comisaría 3ª), y el Subcomisario, Heber Guido Bobabilla (Comisaría 4ª).