Pasar al contenido principal

TESTEOS Y VACUNACIÓN EN EL BARRIO PACHAMAMA

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar, en el barrio Pachamama (Villa Udaondo), la mañana del martes 7 de julio.

Como informamos en más de una oportunidad, este Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina, lo realiza el municipio en forma conjunta con la provincia y la nación y su objetivo es dar contención en los barrios más vulnerables de todo el país donde un equipo interdisciplinario de salud entrevista vecinos y vecinas, identificando posibles casos de COVID -19 y realizando hisopados en esos casos. Durante este operativo, también se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a personas de grupos de riesgo.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante y articulado, entre los distintos niveles de Estado", declaró Pablo Descalzo. Luego agregó: "La única vacuna para prevenir el Covid es que los vecinos y las vecinas se queden en casa y desde ya, les agredecemos el esfuerzo y el compromiso que están teniendo para cuidar su salud y la de los demás".

“Nos sentimos muy cuidados por el Municipio, no solo porque vienen a hablar con nosotros sobre cómo estamos en este momento sino también por todas las medidas que están tomando para ayudarnos”, dijo una vecina del barrio.