Pasar al contenido principal

NUEVOS INSPECTORES PARA EL CONTROL AMBIENTAL

La Directora de Políticas Ambientales, Débora  Guerra, presentó a los nuevos inspectores de control ambiental municipal a la Comisión Asesora de Arbolado Urbano, durante una videollamada realizada el miércoles, 8 de julio.

La citada comisión está conformada por asociaciones, ingenieros agrónomos, paisajistas, egresados de carreras ambientales y vecinos y vecinas del distrito que colaboran con el municipio, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, para cuidar el arbolado del distrito.

Los nuevos inspectores están capacitados en materia de cuidado del arbolado y se sumarán al plantel municipal de Políticas Ambientales, para recorrer el distrito detectando infracciones y asesorando a los vecinos en cuestiones ambientales. El objetivo de estas recorridas es asesorar a la comunidad acerca del cuidado del ambiente en general y de la poda correctiva en particular.

Durante la videollamada, los asistentes repasaron las políticas públicas que se implementan en tiempos de pandemia y lo que está proyectado para después de la misma.

Uno de los temas que se trataron fue la forestación y el reemplazo de algunas especies arbóreas en la calle Gobernador Udaondo. En dicho barrio de Ituzaingó, el Municipio realizará el destoconado de árboles secos y se plantarán nuevas especies nativas.

Ante cualquier inquietud, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales llamando al 5068-9308 de lunes a viernes de 8 a 15 hs, al celular de guardias 15-3450-0494 los fines de semana o en sus redes sociales (Ituzaingó es Ambiente en Facebook e ituzaingoesambiente en Instagram).