Pasar al contenido principal

ALERTA SOBRE INFORMACIONES FALSAS SOBRE RECICLADO

El gobierno municipal alerta a los vecinos y vecinas que circula información falsa sobre nuevas leyes y sanciones para las familias que no integran el sistema de reciclado, a la vez que notificamos que la comunicación oficial sobre la temática se publica en este sitio web y las redes sociales oficiales del  municipio.

En el marco de la pandemia por COVID-19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, con los protocolos sanitarios pertinentes, el municipio mantiene funcionando el programa de recolección domiciliaria de residuos reciclables Separa en casa, en Ituzaingó Sur.

Por su parte, los centros de recepción de material reciclable Ituzaingó Separa se encuentran cerrados, para evitar la circulación de personas. No obstante y de manera provisoria, el municipio trabaja en una ruta provisoria de recolección domiciliaria que funcionará mientras dure la cuarentena.  Por ello, solicitamos que en el siguiente link https://forms.gle/iqbBEp8GXBu95i3H6 los interesados nos dejen su dirección (calle, número y entre calles) y un número de teléfono de contacto (celular preferentemente) para coordinar el día en el que realizaremos el retiro domiciliario de reciclables. Una vez que arreglamos el día, les pediremos que nos dejen los reciclables en el piso, abajo del canasto de los residuos, previamente rociados con alcohol en la zona de agarre para que personal de la Dirección de Políticas Ambientales pase a recogerlos y pueda, de este modo, enviarlos a un destino sustentable.

(+) Más información sobre las políticas municipales de reciclaje y/o ambiente: llamar al 5068-9308, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15 o ingresar en las redes sociales Ituzaingó es Ambiente (Facebook) e ituzaingoesambiente (Instagram). 

--