Pasar al contenido principal

CAMINO AL EMPLEO EN TU ESCUELA, A DISTANCIA

Natalia Lazzeri -Directora General de Desarrollo Económico Local- y Yamila Marzorati -Directora de Empleo y Capacitación- ofrecieron una nueva jornada de capacitación a distancia, en el marco del programa “Camino al empleo en tu escuela”.

Se trata de la tercera jornada de capacitación, donde los y las estudiantes recibieron nociones acerca del impacto que tienen las redes sociales para la búsqueda del empleo, teniendo en cuenta distintos consejos útiles a la hora de detectar ofertas laborales falsas.

El programa es implementado por el municipio, a través de las áreas de empleo y juventud, con actividades a cargo de profesionales del campo de las ciencias sociales y la salud -trabajo social, psicología y comunicación social-. Está dirigido a estudiantes del último año de educación media y busca brindar herramientas para que los jóvenes puedan confeccionar su currículum además de motivarlos para la planificación de un proyecto formativo-ocupacional, ofrecerles información para que conozcan los aspectos comunicacionales de una entrevista laboral y para que programen acciones positivas en su búsqueda de empleo, entre otras cosas.