Pasar al contenido principal

JUEGOS BONAERENSES 2020 EDICIÓN VIRTUAL

Está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2020 que este año tendrán una edición virtual, en el marco del aislamiento social en distintas fases, que atravesamos las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. Como todos los años, están dirigidos a adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad bonaerenses.

La modalidad JUVENILES de cultura, cuenta con tres categorías: la sub 15, en la que podrán inscribirse los nacidos en 2005, 2006, 2007 y 2008, en las disciplinas dibujo, pintura, objeto tridimensional, cuento, poesía y solista vocal; la sub 18 para quienes nacieron en 2002, 2003 y 2004 y quieran participar en las disciplinas dibujo, pintura, objeto tridimensional, cuento, poesía y solista vocal; y única que recibe inscriptos nacidos entre 2002 y 2008 inclusive para las disciplinas fotografía digital, video minuto, stand up, freestyle (promocional).

En materia deportiva, los JUVENILES podrán participar de juegos electrónicos League of Legend (categoría sub-18, nacidos entre los años 2002 al 2007 -equipo- y categoría +18, nacidos en los años 2001 y anteriores -equipo-); Clas Royale (+13 años en adelante nacidos en los años 2007 y anteriores -individual-); Fornite (+13 años en adelante nacidos en los años 2007 y anteriores -individual-); y Free Fire (+13 años en adelante nacidos en los años 2007 y anteriores -equipo-

Por su parte, la modalidad ADULTOS MAYORES tiene una categoría única y recibe personas que hayan nacido en 1960 y años anteriores para las diciplinas culturales dibujo, pintura, objeto tridimensional, cuento, poesía y solista vocal.

En tanto la modalidad dirigida a PERSONAS CON DISCAPACIDAD también tiene una categoría única para nacidos en 2008 y anteriores (se sugiere consultar el reglamento general de Cultura PCD y el específico de cada disciplinas) e inscribe para pintura, fotografía digital, malambo, narración oral y canto, en materia de cultura.

Pueden participar personas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONGs, organizaciones barriales, sociedades de fomento, gremios y jóvenes participantes de programas bonaerenses o nacionales con sede en provincia de Buenos Aires. Aquellos adolescentes que deseen participar en las disciplinas deportivas y no integren organización alguna, podrán hacerlo a través de un mayor que se responsabilice de su organización interna y ante los organizadores, en las distintas etapas de los juegos.

La inscripción es libre y gratuita y se realizará del 15 de agosto al 30 de septiembre inclusive.

Quienes deseen participar de los juegos en las disciplinas culturales, deberán anotarse enviando una copia de DNI vigente vía mail a inscripcionculturaituzaingo@gmail.com, en el asunto indicar “JUEGOS BONARENSES 2020” y en el cuerpo aclarar en qué disciplina se inscribe.

Para participar de las disciplinas deportivas, los interesados deben inscribirse ingresando en www.plenus.juegos.gba.gob.ar