Pasar al contenido principal

COVID-19: JORNADA SOLIDARIA EN ITUZAINGÓ

COVID-19: JORNADA SOLIDARIA EN ITUZAINGÓ

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, visitó el CCI en el marco de la jornada de donación muestras para plasma de la que participaron treinta y siete personas recuperadas de Covid-19.

Los profesionales que participaron del operativo extrajeron sangre a los vecinos y las vecinas que, en caso de presentar anticuerpos de Covid-19, se convertirán en donantes de plasma para ayudar en la recuperación de pacientes que transiten la enfermedad con mayor dificultad.

Organizada por el municipio, el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la jornada tuvo lugar el miércoles 16 de septiembre.

Pablo Descalzo señaló: “Estas acciones ponen de manifiesto la solidaridad, la empatía y el amor del pueblo de Ituzaingó”. Y agregó:“Hoy, 37 vecinos y vecinas recuperados de Covid-19 se acercaron con el deseo de colaborar y ayudar a otros en un gesto solidario que nos llena de orgullo”.

Por su parte, Gabriela -una de las vecinas solidarias- afirmó: “Donar es muy importante porque cada donante puede ayudar a cuatro pacientes con Covid-19 y me pone muy contenta participar de una actividad que ojalá se repita para que se sume cada vez más gente”.

Aquellas personas que hayan transitado la enfermedad y deseen ser donantes, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y contar con buen estado de salud.

(+) Más información, llamando al 0800-222-0101 o enviando un e-Mail a hemodifusion@gmail.com