Pasar al contenido principal

PLAN DE FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD

LA MINISTRA FREDERIC PONE EN MARCHA DEL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad anunciado por el presidente Alberto Fernández días atrás, Sabina Frederic -Ministra de Seguridad de la Nación-, Alberto Descalzo y Juan Zabaleta -intendentes de Ituzaingó y de Hurlingham, respectivamente- encabezaron el acto de despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal, en las instalaciones del Polideportivo La Torcaza.

La FRI es un cuerpo especial dentro de la Policía Federal que busca brindar mejores cuidados en materia de prevención del delito, trabajando en forma articulada con las policías locales. Cuenta con móviles, motocicletas, camiones y un blindado propios, en tanto sus efectivos realizarán tareas de patrullaje por avenidas y calles y si bien se movilizarán por separado, actuarán en conjunto ante la presencia de algún episodio delictivo.

La ministra Frederic señaló: “Trabajamos todos los días para que los argentinos y las argentinas se sientan más cuidados y cuidadas". Y agregó: "Estamos en una época particular, en la cual se cruza el aumento de hechos delictivos con la emergencia sanitaria y eso nos exige redoblar los esfuerzos”.

Por su parte, el intendente, Alberto Descalzo, señaló: “Deseamos que la policía local vuelva a ser lo que tiene que ser; hay que preparar una policía mucho más eficiente, y esta inversión que hizo el presidente conseguirá una policía mejor remunerada pero también mejor capacitada”.

La incorporación de esta fuerza especial se enmarca en el plan integral y estratégico puesto en marcha por el gobierno municipal para intensificar las acciones preventivas, a lo largo y a lo ancho de la ciudad y se suma a distintas acciones que ya implementa y entre las que podemos señalar: el botón antipánico gratuito, las alarmas vecinales, el sistema de monitoreo a través de cámaras de vigilancia y el recambio lumínico a tecnología LED.

Acompañaron al intendente, los funcionarios de Ituzaingó, Pablo Descalzo -Jefe de Gabinete de Ituzaingó-, Juan Manuel Álvarez Luna -Secretario de Gobierno-, y Marcelo Méndez -Subsecretario de Seguridad y Justicia-.