Pasar al contenido principal

MÁS FAMILIAS HACEN REALIDAD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

MÁS FAMILIAS HACEN REALIDAD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

A través del programa ProCreAR, el intendente Alberto Descalzo y el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini entregaron las llaves de sus viviendas a diez nuevas familias que, habiendo sido sorteadas para la adjudicación, cumplen el sueño de la casa propia.

Las nuevas adjudicatarias ya tienen disponibles las unidades ubicadas en el complejo urbanístico de las calles Dr. Nicolás Repetto y Filipinas, compuesto por 600 viviendas, 30 locales comerciales y 234 cocheras.

Descalzo, señaló: “Estos actos son muy emocionantes porque con ellos hacemos valer un derecho fundamental: el derecho a la vivienda propia: son políticas públicas de inclusión, contención y sobre todo que dignifican". Y agregó: "En unidad, con esfuerzo y con gestión, vamos a garantizar un Estado inclusivo y solidario".

En tanto Luciano Scatolini enfatizó: “Es un día de mucha alegría, es un privilegio como funcionario público el ser parte de este relanzamiento del ProCreAR, que da la posibilidad de tener su propio hogar a muchas familias.

Una de las vecinas propietarias, muy emocionada, expresó su alegría: “Esto es un sueño cumplido ya que hoy damos un paso muy importante para nosotros y nuestros hijos. Todavía no lo podemos creer y ya queremos estar adentro de la que va a ser nuestra casa para toda la vida y le vamos a poder dejar a nuestros hijos”.

En el acto también estuvieron presentes Rodrigo Ruete -Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación y Presidente del Banco Hipotecario-; Margarita Recalde -Directora de Desarrollo Territorial-; Santiago Debandi -Jefe Regional Conurbano 1-; Pablo Descalzo -Jefe de Gabinete- y Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-.