Pasar al contenido principal

CONVENIO PARA EL MEJORAMIENTO DE BARRIOS

CONVENIO PARA EL MEJORAMIENTO DE BARRIOS

Jorge Ferraresi -ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat-,  Santiago Maggioti -secretario de Hábitat- y el intendente Alberto Descalzo firmaron un convenio para la implementación del Programa de Mejoramiento de Barrios IV en el Ituzaingó.

El acuerdo prevé la ejecución de pavimento y alumbrado público, en los barrios El Fortín y La Esperanza y apunta a continuar la implementación de políticas nacionales en materia de mejoramiento del hábitat, poniendo especial énfasis en los barrios vulnerables.

Descalzo sostuvo que este tipo de convenios no solo implican obra pública para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas sino que generan un efecto multiplicador sobre el trabajo. El jefe comunal enfatizó: "Estoy muy contento de llevar una buena noticia a las familias del distrito, junto a Ferraresi y a Magiotti, con quienes acordamos que el trabajo en unidad es fundamental para seguir avanzando en la reconstrucción argentina”.

Por su parte, el ministro Jorge  Ferraresi agregó: “Junto a  Alberto Descalzo e intendentes de la primera sección electoral, firmamos distintos convenios que apuntan a mejorar los barrios vulnerables, recuperarlos e  integrarlos a una sociedad que  los incluya y establezca oportunidades". Y agrego: "Argentina ha pasado por momentos muy complicados y en ese marco, desde 2015 se paralizó la construcción de miles de viviendas, generando el abandono y el deterioro de las mismas, y en este sentido, con el Programa Reconstruir, buscamos finalizarlas y ponerlas en valor rápidamente.

También participaron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Moreira (San Martín) y Juan Andreotti (San Fernando) quienes suscribieron acuerdos para desarrollos urbanísticos en sus municipios.