Pasar al contenido principal

JORNADA SOLIDARIA POR LA VIDA

ITUZAINGÓ FUE SEDE DE UNA JORNADA SOLIDARIA POR LA VIDA

Vecinos y vecinas de los distintos barrios de Ituzaingó participaron de una jornada de donación de sangre y de muestras de plasma, que serán analizadas para detectar la presencia de anticuerpos necesarios en la recuperación de personas que transiten el Covid19 y requieran de ese tratamiento. 

En el auditorio Néstor Kirchner, la mañana del domingo 25 de abril, Graciela D'Agostino -secretaria de Salud municipal- señaló: “Nos pone muy contentos la convocatoria de esta jornada porque entendemos que donar es un hecho solidario que salva vidas". Y agregó: "Nos llena de orgullo verlo y felicidad ver el espíritu solidario del pueblo de Ituzaingó y por la experiencia de hoy, esperamos realizar más actividades de este tipo". Por su parte, Gabriela -vecina de San Alberto- enfatizó: “Donar es muy importante porque cada donante puede ayudar a varias personas que actualmente atraviesan la enfermedad". 

Organizada por el gobierno municipal, la región sanitaria VII, el Instituto de Hemoterapia bonaerense, el Centro Regional de Tres de Febrero y Scouts de Argentina, la jornada se realizó mediante un sistema de turnos y respetando los protocolos sanitarios vigentes.