Pasar al contenido principal

GUILLERMO RABINOVICH DE VISITA EN ITUZAINGÓ

Guillermo Rabinovich -subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense- y Andrea Musante - secretaria de Desarrollo Productivo local- recorrieron comercios del distrito que se encuentran adheridos al programa "Comprá más cerca", junto a Carlos Eraldo -presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI).

Esta propuesta de promoción del comercio local comporta un acuerdo de precios que los municipios, los comerciantes y el gobierno provincial suscriben, de manera trimestral. Los comercios, por su parte, pueden adherirse al programa, ofreciendo un listado de productos, que integran una canasta de precios acordados, razonables y de referencia.

La iniciativa busca garantizar valores de referencia en 23 bienes básicos de marcas genéricas y cada local adherido deberá ofrecer el 80% de los productos de esa lista que incluye alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Finalizada la visita, el funcionario provincial afirmó: “Comprá más cerca apunta a los comercios de proximidad, los que a lo largo de la pandemia vienen siendo el lugar de abastecimiento por excelencia para los vecinos y vecinas bonaerenses". Y agregó: "Hoy esperaban una política pública de este tipo que hoy, implementamos de manera conjunta con los municipios”.

Por su parte, Andrea Musante informo que Ituzaingó cuenta con más de 30 comercios adheridos a este importante programa: "No sólo incluye en la cadena de comercialización, comercios de proximidad, sino que además posibilita que los vecinos accedan a productos con precios razonables y cerca de su hogar”.

(+) Más información y adhesiones al programa, llamando al 5068-9381 (Secretaría de Desarrollo Productivo), de lunes a viernes, en el  horario de 8 a 15.