Pasar al contenido principal

ATENCIÓN, JÓVENES

Hasta el viernes 21 de mayo está abierta la inscripción para acceder a las becas que ofrece el programa Progresar, una propuesta de acompañamiento a las trayectorias educativas de todos los niveles.

Para que te anotes con rapidez, el gobierno municipal pone a disposición de las y los interesados, dos sedes locales donde podrás registrarte y recibir asesoramiento. De lunes a viernes, en el horario de 9 a 14, estas oficinas son la de Empleo (Brandsen 1142, teléfono 4661-5810/8434/8418) y Juventud (Avenida Ratti 10, oficina 7, teléfono: 4458-2513).

La oferta actual de este programa consiste en un sistema de becas para estudiantes terciarios y universitarios, para quienes estudien enfermería, y para finalizar los estudios primarios y secundarios. Por su parte, la inscripción en los cursos de formación profesional, se mantiene abierta todo el año.

Los requisitos para acceder a las becas son: Tener entre 18 y 24 años de edad y ser alumno/a regular de una institución educativa; tener hasta 30 años y ser estudiante avanzado en una carrera terciaria/universitaria (el límite se extiende hasta los 35 en hogares monoparentales con hijas/os menores de 18 años); ser estudiante de enfermería o pertenecer a poblaciones vulnerables, sin límite de edad; que los ingresos del grupo familiar no superen tres salarios mínimos, vitales y móviles.

(+) Más información: ingresando en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. También podes descargar la aplicación en https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar.