Pasar al contenido principal

IMPORTANTE ANUNCIO VIAL EN ITUZAINGÓ

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, el intendente Alberto Descalzo y Marín Marinucci -presidente de Trenes Argentinos Operaciones- participaron de la presentación de un plan de obras para la construcción de dos puentes modulares, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, junto a Santiago Cafiero -jefe de Gabinete de Ministros de la Nación- Gabriel Katopodis -ministro de Obras Públicas-, Alexis Guerrera -ministro de Transporte- y organizaciones familiares de víctimas de siniestros viales.

El acto tuvo lugar en las intermediaciones de la Avenida Néstor Kirchner y Tte. Cnel. Miguel Caxaraville, dónde se desarrolla la obra de los nuevos puentes modulares que, Trenes Argentinos Operaciones, en convenio con la empresa Tandanor, instalará sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Estos cruces serán emplazados sobre las vías, en la calle Quintana y conectarán la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano. Habrá un paso para cada sentido de circulación y tendrán 311 metros cada uno.

La obra garantizará una mayor seguridad al tránsito vehicular que conecta el Norte y el Sur de Ituzaingó, además de evitar accidentes, reducir la contaminación sonora y ampliar la frecuencia de los trenes -lo que se traduce en una mayor comodidad para los vecinos y las vecinas que utilizan el servicio, todos los días-.

Al finalizar el acto, Descalzó afirmó: “La comunicación entre el Norte y el Sur es una demanda del pueblo de Ituzaingó y esta obra que conlleva una inversión de casi 280 millones de pesos, atiende esa realidad además de mejorar la seguridad vial y el tránsito, y fomentar las fuentes de empleo, dado que generará unos 800 puestos de trabajo”.

A su turno, Marinucci destacó: “Seguimos trabajando en forma articulada con los tres niveles de Estado, para disminuir los accidentes en la vía pública y la construcción de estos dos nuevos puentes modulares permitirá que los peatones y el tránsito vehicular puedan moverse de manera más segura de lo que vienen haciéndolo en los últimos años”.

También participaron del acto Roberto Rocha -gerente del Ferrocarril Sarmiento-, Pablo Descalzo -jefe del Gabinete Municipal- y Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-.