Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO ENCABEZÓ UN ENCUENTRO CON GASTRONÓMICOS

PABLO DESCALZO ENCABEZÓ UN ENCUENTRO CON EL SECTOR GASTRONÓMICO LOCAL

Durante la reunión, empresarias y empresarios gastronómicos de Ituzaingó recibieron información sobre una línea de créditos que busca reactivar la economía local.

Pablo Descalzo -jefe del Gabinete municipal- encabezó el encuentro acompañado por Andrea Musante -secretaria de Desarrollo Productivo-, Natalia Lazzeri -directora general de Desarrollo Económico Local- y Verónica Corbalán -directora de Comercio y Servicios- y juntos, hablaron sobre los préstamos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la SEPYME y el Banco de la Nación Argentina, para bares, restaurantes, pubs y otros rubros gastronómicos.

Esta línea de asistencia financiera apunta a facilitar inversiones del sector para acondicionar sus espacios, garantizando el funcionamiento de las instalaciones en el marco de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia. En esta iniciativa, la SRG Garantizar actúa como fiadora de créditos que cuentan con tasa bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, 36 meses de plazo de repago y 12 meses de período de espera a tasa 0% para abonar la primera cuota.

Pablo Descalzo remarcó: “Ituzaingó hizo una gran inversión a lo largo de estos 25 años, en distintos sectores comerciales y el sector gastronómico es uno de los más pujantes, garantizando la creación de fuentes de trabajo". Y agregó: "Si bien venimos de un año y medio difícil y muy complejo, estas propuestas permitirán planificar la pospandemia, para que este sector siga dinamizando y fortaleciendo el Municipio”.

Entre los asistentes a este encuentro virtual, participaron representantes de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó, en tanto Gabriel González -presidente de Garantizar- y su equipo brindaron el asesoramiento específico sobre la línea de créditos presentada el miércoles 16 de junio.

Quienes deseen más información, pueden solicitarla llamando al 5068-9381 (Desarrollo Productivo), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.