Pasar al contenido principal

ENTREGA DE MEDIDORES DE CO2 A ESCUELAS

El intendente Alberto Descalzo encabezó el acto de entrega de medidores de CO2 para establecimientos educativos del distrito, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848), con la participación de Javier Viqueira -presidente de ADOX- y representantes de la comunidad educativa local.

Los equipos son desarrollados por esa empresa y su función es medir la concentración CO2 en el ambiente, como un indicador de la correcta ventilación del aire, para combatir y disminuir los riesgos de la circulación del COVID-19 en ambientes cerrados. Estos medidores brindan información en tiempo real sobre las necesidades de renovación o filtración del aire en las aulas y distintos espacios de los establecimientos educativos.

Al finalizar, el jefe comunal señaló: “Las escuelas no son meras instituciones, son lugares de encuentro, de inclusión, pertenencia y de participación". Y agregó: "Sabemos el desafío que implicó para toda la comunidad educativa y para las familias la vuelta a la presencialidad, por eso, les quiero agradecer el esfuerzo que realizaron a la vez que reafirmar nuestro compromiso, para brindar todas las herramientas posibles que garanticen una estancia segura en las aulas”. 

Por su parte, Javier Viqueira afirmó: “Estoy feliz de colaborar con esta iniciativa para cuidar a los chicos y chicas de Ituzaingó”. Asimismo comentó que cuando le presentaron la propuesta a Descalzo, confirmó su interés para desarrollarla en las escuelas del distrito. “Fue un desarrollo nuestro, de una empresa nacional, en conjunto con la Universidad de Hurlingham y esto hay que valorarlo mucho”.
Del encuentro también participaron Gabriela Alonso -presidenta del Consejo Escolar-, Eliana González de Martino -inspectora en Jefe Regional-, Marcela Pons -inspectora de Nivel Inicial- Jorgelina Fittipaldi -coordinadora de Educación- y directivos de distintas entidades educativas ituzainguenses.