Pasar al contenido principal

TRAS EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El intendente Alberto Descalzo y Jorge Ferraresi -ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación- entregaron de créditos del programa Casa Propia -orientados en esta ocasión a la línea de construcción de vivienda nueva-.

Ferraresi destacó que cada crédito otorgado implica nuevos puestos de trabajo y anticipó: "Seguimos trabajando con el intendente y otros ministerios en la recuperación de terrenos que son de organismos nacionales para desarrollar un programa semejante al ProCreaAr, a través del cual seguiremos entregando viviendas". "El objetivo es construir 265.000 viviendas en la Argentina", finalizó.

Por su parte, Descalzo destacó: "Nos parece fundamental apostar por un Estado presente que articule políticas vinculadas al desarrollo, la producción y el crecimiento de Argentina". En este sentido, expresó: "La presencia de Jorge representa la concreción de todo esto, la de seguir impulsando medidas que tienen que ver transformar la realidad de estas familias y generar más puestos de trabajo".

Por último, uno de los beneficiarios, Julio, afirmó muy emocionado:  “Para nosotros significa una proyección, porque tener una tierra para construir es arraigo y familia, proyectar para el futuro con los hijos, con los nietos.

"Casa Propia" es una iniciativa nacional que otorga créditos a tasa cero, en sus líneas "Refacción" y "Construcción de Casa Nueva", vinculando el trabajo con el derecho a la vivienda, donde el ordenador es el salario.

(+) Más información, ingresando en https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia