Pasar al contenido principal

PARA PROFUNDIZAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO

Claudio Moroni -ministro de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social- y el intendente Alberto Descalzo inauguraron la Agencia Territorial Conurbano Oeste, la cual con sede en Ituzaingó, se suma a las diez agencias nacionales que funcionan en la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron a los funcionarios, Marta Pérez –senadora provincial-, Laura Romanelli -titular de la nueva sede- , Lucas Ghi -intendente de Morón-, Victoria Tolosa Paz, Gerardo Girón -subsecretario de Articulación Territorial-, y Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante local-.

Estas agencias trabajan, junto a los municipios, en la ejecución territorial de las políticas nacionales en materia de empleo, capacitación para el trabajo y mejoramiento de las condiciones de laborales.

No hay políticas públicas sin los gobiernos locales, sin su presencia en el territorio y en este marco, la inauguración de esta Agencia ratifica la necesidad de un trabajo conjunto y articulado entre la nación, la provincia y los municipios”, afirmó el ministro Moroni.

Por su parte, el jefe comunal agregó: “La puesta en marcha de esta Agencia nos permitirá profundizar políticas de reactivación económica y de generación de empleo que ya implementamos entre los tres niveles de Estado, para construir un país con igualdad de oportunidades.

A su turno, Tolosa Paz señaló que el proyecto del presidente Alberto Fernández es una realidad que se transforma en el territorio, junto a estos intendentes que tienen un enorme compromiso y una gran responsabilidad a la hora de gobernar.

Por último, Laura Romanelli expresó: “La apertura de esta agencia es también la apertura de la institucionalización de políticas de empleo, y por eso, hoy es un día muy especial para todos y todas”.