Pasar al contenido principal

DESCALZO Y MASSA INAUGURARON NUEVO CENTRO DE MONITOREO

SEGURIDAD: DESCALZO Y MASSA INAUGURARON NUEVO CENTRO DE MONITOREO

El intendente Alberto Descalzo y Sergio Massa -presidente de la Cámara de Diputados de la Nación- inauguraron la puesta en valor del nuevo Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en la Avenida Ratti 84. 

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana “Comunidad en Red”, esta obra incluyó la puesta en valor y la ampliación del edificio donde funcionaba el antiguo centro de monitoreo así como la inclusión de nuevas tecnologías que dotan a esta central de herramientas ágiles y modernas.

Esta inauguración representa una decisión política del intendente y es reflejo de la vocación de cumplir con ese deseo que tenemos todos de vivir mejor", afirmó Sergio Massa. Y agregó: "Estamos a un equipo de gobierno que en acuerdo con la Nación, duplicó la logística de seguridad y pudo proyectar este Centro de Monitoreo que hoy, junto con los foros, con los barrios y con las fuerzas de seguridad, seguirá mejorando el sistema de seguridad que es un derecho".

Por su parte, Alberto Descalzo señaló: “Desde los gobiernos nacional, provincial y local trabajamos en forma conjunta para dar respuestas eficientes ante las distintas problemáticas que nos plantea nuestra comunidad". "Este centro de monitoreo es una herramienta más para prevenir el delito y acercar el Estado a cada barrio, en el marco de una gestión de gobierno que diseña políticas públicas que den respuesta y transformen la realidad de nuestros vecinos y vecinas", finalizó.

La modernización del Centro de Monitoreo hará más eficiente el trabajo de prevención que ya viene implementando el gobierno municipal con acciones como la entrega de los botones antipánico, la colocación de alarmas vecinales, las lectoras de patentes y las cámaras de videovigilancia. La puesta en marcha del Sistema Analítico de Monitoreo (SAM) permitirá gestionar información en tiempo real, registrar observaciones electrónicas, identificar rostros y elaborar y actualizar el mapa del delito online.

Estuvieron presentes Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante-, Pablo Descalzo -jefe del Gabinete municipal-, Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- y Juan Manuel Álvarez Luna -secretario de Gobierno y Seguridad-.