Pasar al contenido principal

ARGENTINA PROGRAMA: INFO Y REQUISITOS

Argentina Programa ya pre inscribe a vecinos y vecinas ituzainguenses, mayores de 17 años, para los cursos que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Mediante una plataforma digital que permite ajustar los horarios de acuerdo a la disponibilidad de los y las participantes, el curso incluye 60 horas de capacitación (unas 9 horas semanales) y durante la primera semana de clases, la resolución de la totalidad de ejercicios prácticos, para que el usuario no sea dado de baja automáticamente. Una vez finalizado el curso y habiendo realizado al menos 200 ejercicios correctamente, los estudiantes rendirán un examen para obtener un certificado -avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI)-. Quienes no aprueben esta evaluación, tendrán posibilidad de acceder a un recuperatorio.

Los requisitos para participar son ser mayor de 17 años y residente en nuestro país. Aquellos que no tengan acceso a internet, una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil, la Secretaría de Desarrollo Productivo municipal dispondrá de un espacio con los recursos necesario para que las vecinas y vecinos inscriptos realicen el curso.

PROGRAMA

-Módulo 1: Fundamentos. A modo introductorio, se utilizará un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.

-Módulo 2: Programación imperativa. Mediante el lenguaje JavaScript, se aprenderán las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.

-Módulo 3: Programación con Objetos. Como introducción al paradigma de objetos se utilizará un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es poder solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

(+) Más información e inscripciones, enviando un e-Mail a ituzaingojovenes@gmail.com, llamando al 4661-5810/8434 o escribiendo un mensaje de whatsapp a 11-6976-3397.