Pasar al contenido principal

PARA FORTALECER POLÍTICAS SOCIALES

El intendente Alberto Descalzo y Marisol Merquel -presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales- firmaron un convenio de cooperación para implementar el Programa Ayudas Urgentes, en el marco del “Plan Nacional AccionAR” que apunta a un abordaje territorial integral en materia de políticas sociales.

El convenio otorgará tres millones de pesos para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad, mediante un trabajo articulado entre equipos interdisciplinarios de distintos niveles de Estado.

Apuntamos a generar políticas de fortalecimiento territorial directo en materia social", afirmó Merquel. Y agregó: "Desde el gobierno nacional trabajamos con gobernadores e intendentes de todo el país, para estar cerca de quienes más necesitan de la presencia del Estado”.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo sostuvo: “Estamos agradecidos con la visita de Marisol dado que este convenio responde al compromiso de acompañar a quienes más necesitan del Estado, redoblando esfuerzos y articulando acciones comunes entre los distintos niveles de Estado para mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Luego de la firma del convenio Descalzo y Merquel recorrieron el avance de la obra de construcción del Centro de Diagnóstico de Ituzaingó (CEDIM), que prevemos inaugurar próximamente en Pringles y Ecuador, para fortalecer el sistema de salud primaria del distrito, con servicio de imágenes y laboratorio, radiología digital, ecografías 4d, mamografías y electrocardiogramas.

Estuvieron presentes además, Darío Álvarez -jefe de Gabinete del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales-, Javier García -subsecretario del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales-, Luis Sannen -director nacional de Despliegue Territorial del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales-, Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-, y Juan Cruz Descalzo -Director de Fortalecimiento Comunitario-.