Pasar al contenido principal

IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON EMPRESARIOS Y PROFESIONALES

AUTORIDADES NACIONALES Y DE LA REGIÓN CON EMPRESARIOS Y PROFESIONALES

Claudio Moroni -ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación-, Guillermo Merediz -secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación- y Alberto Descalzo compartieron una jornada de trabajo con representantes de empresas y Colegios Profesionales de la región, en el marco del programa "Te Sumo" y del lanzamiento de "Crédito Fiscal 2021".

En el Parque La Cantábrica, el encuentro sumó a Edgardo Gámbaro -presidente de la Unión Industrial del Oeste-, Lucas Ghi -intendente del vecino distrito de Morón- y Laura Romanelli -jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste-. Entre otras cosas, los grandes temas de intercambio fueron los programas señalados anteriormente, los cuales buscan promover la capacitación y la empleabilidad. 

Moroni afirmó que estamos en la salida de la pandemia y que nuestro país tiene todo para esperar un 2022 excelente: “Estar acá me parece un buen símbolo de lo que hay que hacer pues nosotros podemos diseñar un montón de políticas a nivel nacional, pero si no hay capilaridad territorial no funciona". Y agregó: "Para eso los necesitamos a ustedes, necesitamos la consulta e implementarlo, necesitamos políticas de compromiso como tienen los intendentes de esta zona”.

En la misma línea, Guillermo Merediz afirmó: “Trabajamos junto a cada municipio para que las pequeñas y medianas empresas recuperen su dinamismo, para que puedan producir, crecer y generar empleo de calidad. La actividad productiva se está recuperando en todo el país y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo tenemos distintas líneas de financiamiento activas para acompañar a las PyMES y llegar a todos los sectores".

Hacia el final del encuentro, Alberto Descalzo enfatizó: "El trabajo articulado entre el sector público y privado es el camino para generar trabajo, lo que significa avanzar en el camino de la igualdad, la inclusión y la justicia social". Y agregó: “Los dos programas sobre los que trabajamos en esta jornada tienen un rol fundamental para acompañar a nuestros empresarios y empresarias, que son quienes producen, generan trabajo y forman parte del crecimiento de nuestro país, de nuestra provincia y particularmente, de la región del conurbano oeste". 

(+) Más información, llamando al 11 6084 2477 (Agencia Territorial Conurbano Oeste) o escribiendo a at-oeste@trabajo.gob.ar