Pasar al contenido principal

LAS ESCUELAS HACEN EN ITUZAINGÓ

LAS ESCUELAS HACEN EN ITUZAINGÓ

Junto a 64 colegios de gestión privada de la Región 8 de Educación, el intendente Alberto Descalzo, la Prof. Marcela Cabadas -directora de Educación de Gestión Privada- y la Lic. Eliana González de Martino -inspectora Jefa Regional de DIEGEP- participaron de un encuentro regional del Programa “Las Escuelas Hacen”, de la Dirección de Educación de Gestión Privada bonaerense.

En las instalaciones del Colegio General Belgrano Descalzo destacó el orgullo que provoca ver tantos proyectos que elaboraron tanto los chicos y chicas de Ituzaingó como de Merlo y Morón: "La pandemia nos obligó a diseñar nuevas estrategias para mantener las trayectorias educativas y este tipo de convocatorias, muestran la vocación con la que las y los docentes bonaerenses enfrentaron estos desafíos”.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron experiencias pedagógicas sobre los trabajos realizados por los colegios de la región, en el marco de la bimodalidad educativa. Además, proyectaron un audiovisual y entregaron diplomas y menciones especiales a tres proyectos destacados que participarán en la instancia interregional y provincial: Proyecto “Re-creo” del Jardín Municipal Nº 14 "Tolkeyen", de Morón; al proyecto “Ubuntu, Yo soy porque somos”, de la Escuela Nueva San Matías de Merlo; y al Proyecto “Protésico dental de Laboratorio”, del Centro de Formación Profesional  Municipal Paula Albarracín de Ituzaingó.

También estuvieron presentes autoridades educativas municipales de Ituzaingó, Merlo y Morón, inspectoras de enseñanza, autoridades educativas de la región, docentes, alumnos, alumnas, padres y representantes de entidades de bien público.