Pasar al contenido principal

DESCALZO Y MAGGIOTTI ENTREGARON VIVIENDAS Y CRÉDITOS CASA PROPIA

DESCALZO Y MAGGIOTTI ENTREGARON VIVIENDAS Y CRÉDITOS CASA PROPIA

El intendente Alberto Descalzo y Santiago Maggiotti -secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación- entregaron viviendas en el marco del PROCREAR II y créditos del programa Casa Propia, línea construcción de vivienda.

Maggiotti expresó: "Cuando el Presidente creó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat decide que la vivienda sea una política de Estado y en este marco, hoy, algunas familias de Ituzaingó reciben la llave de su casa y otras acceden a la posibilidad de comenzar a construirla". 
 
Por su parte, el jefe comunal afirmó: "Seguir avanzando en materia de políticas de hábitat y acceso a la vivienda es avanzar en el camino hacia un Ituzaingó más justo e inclusivo". Y agregó: "Somos parte de un proyecto político nacional que cree en el acceso a la vivienda como un derecho".

También estuvo presente Pablo Descalzo -jefe del Gabinete Municipal-.

PROCREAR es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat de los vecinos y vecinas, en tanto Casa Propia es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que otorga créditos a tasa cero, en dos líneas, la de Refacción y la de Construcción de Casa Nueva.
 
(+) Más información, ingresando en www.argentina.gob.ar/habitat