Pasar al contenido principal

FINES: MÁS DE CIEN ITUZAINGUENSES RECIBIERON SU DIPLOMA

El intendente Alberto Descalzo encabezó la entrega de 110 títulos secundarios a los y las estudiantes del Programa FinEs Ituzaingó.

El jefe comunal afirmó que la educación fue, es y será siempre la gran herramienta transformadora de la sociedad: "Ese es el objetivo que persigue FinES, un programa que busca acercar posibilidades de estudio a sus ciudadanos pero que también busca avanzar en el camino de la justicia social". Y agregó: "Creemos en la educación como eje central de gestión y como dirigentes tenemos el deber de impulsar las políticas públicas necesarias para acompañar las trayectorias educativas de cada vecino y vecina".

Este programa de finalización de estudios primarios y secundarios brinda oportunidades para la finalización de la educación secundaria a quienes adeuden materias o deban cursar sus estudios primarios o secundarios completos. Ofrece una modalidad semi presencial que brinda facilidades al momento de la cursada. 
 
Estuvieron presentes Pablo Descalzo -jefe del Gabinete Municipal-, Marcelo Chiaradía -subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales-, Raquel Heredia -inspectora jefa regional de Gestión Estatal-, María Fernanda Penisse -inspectora jefa distrital-, Silvia Vilta -directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores bonaerense, Silvia Diaz -inspectora de la modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores-, y Jesica Torres -coordinadora distrital del Programa Fines Ituzaingó-.
 
(+) Más información, ingresando en en https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines