Pasar al contenido principal

MÁS DE 150 PERSONAS RECIBIERON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN

Más de 150 vecinos y vecinas recibieron los certificados de los cursos que ofrece el gobierno municipal en el marco de los programas nacionales Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Promover. 

El jefe del Gabinete Municipal, Pablo Descalzo, encabezó el acto de entrega junto a la directora general de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri, en las instalaciones del Polideportivo La Torcaza. 

Acompañarlos en esta entrega de certificados es un orgullo muy grande porque puedo ver el empuje, el esfuerzo y las ganas que pone cada vecino y cada vecina para alcanzar sus objetivos", enfatizó Pablo Descalzo. Luego agregó: "Somos un distrito que crece a la par de los sueños de cada ituzainguense y esto es lo que sucede cuando las políticas públicas tienen como eje potenciar las oportunidades de cada vecino y cada vecina, brindando más y mejores herramientas”. 

Dentro de las propuestas del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a través de la plataforma de Formación a Distancia municipal, fueron dictados los cursos de Empleabilidad, Club de Empleo e Introducción al Trabajo, destinados a jóvenes de 18 a 24 años. Estas capacitaciones tienen por objetivo ofrecer herramientas que fortalezcan la búsqueda laboral en jóvenes con o sin experiencia laboral, ampliar habilidades, actualizar conocimientos y mejorar las condiciones de empleabilidad del distrito. 

En cuanto al programa Promover incluye capacitación de Apoyo a la Búsqueda de Empleo, dirigida a trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años, con alguna discapacidad, que se encuentran en la búsqueda de empleo. La propuesta brinda talleres de orientación laboral y acciones que posibiliten la inserción laboral.

Estuvieron presentes además Yamila Marzorati -directora de Empleo y Capacitación- y docentes a cargo de estas capacitaciones.