Pasar al contenido principal

NOVEDADES SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID19

NOVEDADES SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID19

Desde el 30 de diciembre, las personas mayores de 60 años, inmunocomprometidas o que trabajan en el sistema de salud, podrán acceder sin turno a la 3ra dosis de la vacuna contra Covid19.

Presentando el presentando DNI, en cualquiera de los vacunatorios de la provincia, recibirán el refuerzo quienes tengan más de 60 años o sean personal de salud y hayan cumplido cuatro meses de la segunda dosis. En tanto las personas inmunocomprometidas con un mes cumplido de la segunda inoculación, ya están en condiciones de recibir la tercera dosis.

Por otro lado, está vigente la vacunación libre para segundas dosis a los y las mayores de 3 años, con el único requisito de que hayan cumplido el plazo de espera entre primera y segunda dosis.
 
Los vacunatorios apostados en Ituzaingó atienden en el horario de 9 a 18, según el siguiente cronograma:
 
- Centro de Desarrollo San Antonio, Olivera 2160 (de lunes a lunes)
- Centro de Desarrollo Social La Torcacita, H. Quiroga 4401 (de lunes a lunes)
- Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Brandsen y Roca (de lunes a sábado).
 
Mientras avanzamos con la aplicación de vacunas para proteger a toda la población seguí cuidándote, respetando el protocolo sanitario de prevención de contagios: uso correcto del barbijo (tapando nariz, boca y mentón), higiene de manos y distancia de dos metros con otras personas que no son de tu burbuja conviviente.

Es muy importante que te vacunes, por eso te acercamos el link al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para que te informes sobre la campaña de vacunación y te inscribas, si aún no lo hiciste.