Pasar al contenido principal

POR MÁS CONCIENCIA Y MÁS INCLUSIÓN SOCIAL

POR MÁS CONCIENCIA Y MÁS INCLUSIÓN SOCIAL

Desde el lunes 3 de enero, queda prohibida la tracción a sangre y ponemos en marcha RUNTA (Recuperadores Urbanos No Tracción Animal) para garantizar la eliminación de acciones de explotación animal y mejores condiciones laborales de las y los recuperadores urbanos.
 
Bajo el lema “más conciencia, mayor inclusión”, RUNTA tiene un trabajo articulado inter áreas que priorizará un abordaje integral de la problemática atendiendo el bienestar y la salud de los animales y las mejoras de seguridad en el trabajo de las y los recuperadores urbanos, que serán empadronados para acceder a un transporte alternativo.

Durante las últimas semanas el equipo de control de este nuevo programa junto con las áreas municipales de Fiscalización y Habilitaciones recorrieron galpones de compra de material para ser reciclado, para informar la puesta en vigencia de este programa.  Además, hubo reuniones entre responsables del proyecto y recuperadores urbanos para iniciar el empadronamiento.

Desde el 3 de enero, ante una situación de incumplimiento de esta norma, las y los vecinos pueden realizar denuncias comunicándose con Defensa Civil al teléfono 103 o con el Centro de Monitoreo al 4623-7771.