Pasar al contenido principal

DEPORTE E INCLUSIÓN EN UNA JORNADA A PURA ALEGRÍA EN LA TORCAZA

La Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales junto a diferentes establecimientos educativos llevaron adelante la Copa Desafío en el Polideportivo La Torcaza. Los estudiantes de establecimientos de educación especial públicos y privados del distrito participaron en distintas disciplinas deportivas.

Durante la jornada jóvenes de la escuela 501 y de las instituciones APANA e IDEA compitieron en atletismo, cross country y slalom, entre otras actividades. Además, también participaron las y los jóvenes que serán parte de los Juegos Bonaerenses 2022.

Esta actividad se enmarca en las políticas que impulsa el Municipio para fomentar la inclusión en la escuelas. En este sentido, Sandra, docente de la Escuela Especial 501, afirmó: “estamos muy contentos de poder participar y de que se ofrezcan estos espacios para que los chicos y chicas puedan competir, divertirse y conocer a estudiantes de otras escuelas. Para ellos y ellas es muy importante contar con la posibilidad de mostrar todo lo que hacen, de socializar y de tener una sana competencia que los motive a seguir progresando”.