Pasar al contenido principal

DESCALZO Y MEREDIZ OTORGARON FINANCIAMIENTO PYME A LA FARMACÉUTICA GÉMINIS

En el marco del Programa de Desarrollo Productivo Pyme, el Intendente Alberto Descalzo, junto al Secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, recorrieron las instalaciones y la planta de la farmacéutica Géminis SA y entregaron un Aporte No Reembolsable (ANR), una línea de financiamiento que va a posibilitar que las empresas locales puedan expandir la exportación y alcanzar nuevos mercados en Latinoamérica.
 
El financiamiento otorgado se utilizará para creación del área de Bioexenciones y el estudio de Bioequivalencia al producto clopidogrel, que hasta el momento es un trabajo realizado por empresas tercerizadas especializadas, posibilitando así incrementar la oferta de productos exportables, al mismo tiempo que se diversificarán los destinos de exportación al lograr estas nuevas condiciones de producción.

Al finalizar la recorrida, Guillermo Merediz, destacó: “Géminis es un laboratorio que no sólo produce productos de altísimo valor agregado sino que también es un ejemplo de la capacidad de las PyMEs exportadoras de la Argentina. Cada vez que nos juntamos con empresarios como Carlos, cuentan lo que están haciendo y lo que quieren hacer, sus ideas y sus ganas de seguir invirtiendo para crecer. Por eso, es tan importante estar en Ituzaingó con el Intendente Alberto Descalzo apoyando a las PyMEs, que son el corazón productivo nacional y centrales en la generación de empleo.”
 
A su vez, el Intendente Alberto Descalzo, señaló: “El acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo es muy importante para seguir impulsando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas argentinas. El caso de Géminis es un gran ejemplo, es una empresa de Ituzaingó en pleno crecimiento con una visión clara de invertir y apostar por la Argentina. Es fundamental que el Estado esté presente con políticas públicas que apoyen a la industria local; porque el crecimiento de las empresas redunda en el crecimiento de Ituzaingó, de la Provincia y del país.”