Pasar al contenido principal

MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES Y OFICIALES DEL EJÉRCITO PARTICIPARON DE LA PROMESA Y JURA A LA BANDERA

Más de 2 mil estudiantes y Oficiales del Ejército participaron de la Promesa y Jura a la Bandera 2022. Con el acompañamiento musical de la Banda Militar “Combate de San Lorenzo”, estudiantes de cuarto grado de las escuelas del distrito prometieron fidelidad a nuestra bandera, mientras que los miembros de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” realizaron el juramento a nuestra insignia patria.

Además estuvieron acompañados por el Intendente Alberto Descalzo, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, al Director de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Gustavo Sivori, y a la Directora de Educación de Gestión Privada de la Provincia, Marcela Cabadas.

Al finalizar el acto, Alberto Descalzo declaró: “Hoy vivimos una verdadera fiesta de la patria, con la bandera argentina flameando en las manos de nuestros niños y niñas. La Promesa a la Bandera es más que un acto, es transmitirle a las próximas generaciones nuestro compromiso por defender todo lo que representan estos colores: nuestra gente, nuestra tierra, nuestra soberanía y nuestra libertad. También estamos muy orgullosos de que la Escuela de Suboficiales del Ejército haya realizado su juramento en Ituzaingó, no tengo dudas de que estos hombres y mujeres prestarán un gran servicio a nuestra Patria”.

También estuvieron presentes en el evento autoridades del Gobierno Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, junto con autoridades de la comunidad educativa del distrito, familiares y vecinos y vecinas del Municipio.