Cuarta parte
En esta cuarta y última parte desarrollaremos la pregunta "¿Cómo comenzamos a deconstruir la masculinidad hegemónica?" (Pág.16 del manual)
>> Y ahora, ¿qué hacemos?
La tarea de deconstruir las lógicas machistas, masculinidades hegémonicas o los valores patriarcales no puede ser una tarea individual. El accionar del Estado es fundamental, no sólo para deconstruir, sino para construir lógicas más sanas y saludables que no dejen afuera, ni invisibilicen a ningún sector de la sociedad. En este sentido, la Ley Micaela es un antes y después, pero sólo es el comienzo de un largo recorrido hacía una sociedad más justa y libre de violencia.
Y aunque esta no sea una tarea individual, eso no quiere decir que no podamos tener acciones tendientes a romper con estos mandatos; realizar esta capacitación, hablar sobre los temas que se tratataron, seguir investigando, intentar llevar estos temas a ámbitos donde usualmente no se hablan.
>> Para finalizar te dejamos un último vídeo y al igual que en las partes anteriores, podés realizar el ejercicio que aparece en esta sección del manual.
>> A continuación vas a encontar el botón para acceder a la evaluación final, recordá que si sos trabajadorx municipal es de carácter obligatorio.