Intermediación Laboral para Empleadores
Servicios a los empleadores
En el marco de una política pública local que apunta a facilitar la integración de los vecinos y vecinas al mundo del empleo digno, en igualdad de oportunidades, la Municipalidad ofrece servicios a empleadores que deseen ampliar sus plantas de personal. En este sentido, la Intermediación Laboral es un servicio de búsqueda laboral que ahorra tiempo y esfuerzo a los empleadores que buscan personal calificado.
¿Cómo funciona el servicio?
La Oficina de Empleo produce y mantiene una base de datos de personas que buscan trabajo y ante la demanda de un empleador y en forma conjunta, la releva para definir el perfil del puesto a cubrir. Luego chequea la disponibilidad de posibles candidatos para cubrir la vacante de empleo y entrevista a las personas para confirmar la pertinencia del perfil. Acto seguido, se elabora una terna de postulantes adecuados para cubrir el puesto laboral y son derivados para que el empleador realice la selección definitiva y lo contrate.
Además desde la Oficina se brinda asesoramiento y se gestionan los programas de incentivos vigentes para la contratación de personal que incluyen desde aportes económicos hasta reducción en contribuciones patronales por 12 meses (Programa de Inserción Laboral y Entrenamientos para el Trabajo)