Pasar al contenido principal

VIOLENCIA DE GÉNERO: CAPACITACIÓN SOBRE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE PREVENCIÓN

Marita Godoy Fava -titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, en la capacitación

El gobierno municipal participó de una jornada de capacitación sobre dispositivos electrónicos (pulseras para agresores) de prevención de casos de violencia de género. La misma tuvo lugar el viernes 8 de mayo, a través de una videoconferencia.

Participaron representantes del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, de la la Dirección de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, de distintos juzgados de familia, de la Departamental Morón, del gobierno provincial y de las Secretarías de Seguridad y Justicia y de Salud locales.

Una vez concluido el encuentro, Marita Godoy Fava -titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, señaló “Nos estamos capacitando para dar una respuesta a los problemas de violencia de género en el distrito, a través de un trabajo integral del que participan todas las áreas que integraron la reunión”. Asimismo, enfatizó: “Lamentablemente, los casos de violencia a lo largo de la cuarentena han subido y por eso, trabajamos intensamente, con la mirada puesta en dar respuesta a cada situación, brindando contención y asesoramiento a nuestras vecinas que son víctimas de estos casos de violencia”.

Recordamos que el municipio pone a disposición los números telefónicos 4624-0898 (Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, de lunes a viernes de 8 a 15 hs)  y 15-6936-3750 (guardia 24 hs) para atender a víctimas de violencia de género.