Pasar al contenido principal

INSTALAN CENTRO DE AISLAMIENTO EN LA UNIDAD PENAL Nº39

El intendente Alberto Descalzo participó de una videoconferencia junto a Xavier Areses -Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense- donde conversaron sobre el área de aislamiento preventivo instalada en la Unidad Penal Nº 39 de Ituzaingó. 

El nuevo pabellón consta de 382 metros cuadrados cubiertos, una capacidad para alojar 24 personas y tiene como objetivo, aislar y prestar atención médica a personas privadas de su libertad, con diagnósticos positivos de COVID-19 o presenten síntomas o cuadros ligados al virus. Este centro contará además, con un laboratorio, una sala de rayos x, ecografías, unidades de diálisis y camillas destinadas a atender a dichos pacientes.

La decisión de instalar este espacio facilitará la atención dado que los reclusos no tendrán la necesidad de ser trasladados a otros sitios y podrán recibir asistencia médica en la unidad donde actualmente, cumplen sus condenas. En este marco, el municipio donó 20 camas, colchones y frazadas, para garantizar la atención y estadía de las personas que según comentamos más arriba pueden estar afectadas por la enfermedad. 

Compartieron la reunión virtual, el viernes 29 de mayo, Marcedes Conti -Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón-; sus vicepresidentes, Christian Magnoni y Fabricio Rinaldi; Fabián Cardoso -miembro de la Cámara Penal de Morón-; y Laura Conti -Jueza de Ejecución Penal.