Pasar al contenido principal

ALUMNOS DE PRIMER AÑO HICIERON SU COMPROMISO AMBIENTAL POR VIDEOCONFERENCIA

El Jefe de Gabinete Municipal, Pablo Descalzo, tomó el Compromiso Ambiental a alumnos y alumnas de primer año de escuelas secundarias, acompañado por Débora Guerra, Directora de Políticas Ambientales.

Este compromiso -que realizan todos los años, chicos y chicas de nivel medio de establecimientos educativos de gestión pública y privada- se celebra durante el Día Mundial del Medio Ambiente y tiene como objetivo generar prácticas sustentables, para preservar los ecosistemas y asumir la responsabilidad de proteger el planeta.

En esta oportunidad, junto a directivos, preceptores y docentes, 83 alumnos y alumnas de los colegios Ryan, José Manuel Estrada y Nueva Escuela Evangélica Ricardo Zaninno, se sumaron a la propuesta por videoconferencia, en tanto el resto de las entidades educativas del distrito, realizaron su compromiso ambiental de manera particular, con sus docentes y con material brindado por el municipio.

“Es fundamental trabajar juntos en el cuidado del ambiente, una de las responsabilidades fundamentales que tenemos con nuestro planeta", sostuvo Pablo Descalzo. Y agregó: "Queremos crecer y desarrollarnos pero fundamentalmente, queremos ser una ciudad más verde”. 

Por su parte Débora Guerra enfatizó: “Ver a los chicos y chicas tomar este compromiso es muy emocionante y es una alegría que en Ituzaingó apostemos fuertemente a la educación ambiental y la concientización”.