Pasar al contenido principal

DETeCTar: NUEVAMENTE EN ITUZAINGÓ

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar, la mañana del viernes 3 de julio, en el barrio "70 Viviendas" de Villa Udaondo.

Este Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina se realiza de manera articulada entre el Municipio, la Provincia y la Nación y apunta a detectar posibles casos de COVID19 en los barrios más vulnerables de todo el país.

Durante el operativo, un equipo interdisciplinario de salud recorrió el barrio, entrevistando a los vecinos y las vecinas. Al mismo tiempo, fueron aplicadas dosis de vacunas antigripales y contra la neumonía, a los vecinos y vecinas de los grupos de riesgo.

Pablo Descalzo destacó: “Estos operativos son importantes para detectar a tiempo los posibles casos para que el virus no siga circulando y propagándose". Asimismo, enfatizó: "Agradezco a los vecinos y las vecinas el enorme compromiso y solidaridad que están teniendo para cuidarse y cuidar a los otros”.

Una vecina del barrio, entrevistada por el equipo de comunicación municipal, afirmó: “Me parece excelente esto que hacen y le agradezco mucho al Municipio que venga al barrio para ver cómo estamos los vecinos en este momento tan especial”.